Animales venenosos : Pulpo de anillos azules(Hapalochlaena lunulata)

 

Los pulpos de anillos azules,del genero Hapalochlaena ,son un genero de moluscos cefalopodos que viven en pozas de agua del oceano Pacifico,desde Australia hasta Japon.

Son de pequeño tamaño y,a pesar de esto,son de los animales mas venenosos del mundo.Tienen el tamaño de una pelota de golf.Son muy facil de reconocer por sus anillos de color azul y negro y su piel amarillenta.Existen cuatro especies confirmadas de esta familia ,aunque una de ellas sigue en investigacion.


Su alimentacion normalmente se compone de cangrejos y camarones e incluso de algun pez,si son capaz de capturarlo.Se abalanza rapidamente sobre sus presas y les arranca(si es crustaceo) un pedazo de coraza,para drenar despues la carne.

Si es pisado,atacara rapidamente a un ser humano y portan bastante veneno como para matar a varias personas.Actualmente no se conoce ningun antidoto efeztivo.El veneno que poseen contiene Tetrodotoxina,5-hidroxitriptamina,hilauronidasa,tiramina,histamina,dopamina,acetilcoina,octopamina,triptamina y taurina.La primera de ellas es la que encontramos en el peligroso pez globo y la que genera una potente paralisis motriz.

Segun estudios cientificos,estos “pulpitos” portan veneno suficiente para matar a 26 humanos en unos minutos y esta considerado el cuarto animal mas venenoso del mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s