Animales venenosos: Serpiente Taipan del interior (Oxyuranus microleridotus)

 

La serpiente Taipen del interior tambien se conoce como serpiente de escamas pequeñas o serpiente feroz.Es originaria de Australia y pertenece a la familia Elapidae.Esta considerada la serpiente terrestre mas venenosa del mundo.

Habita las regiones aridas de Australia Central,Queensland,al Norte del lago Eyre y al oeste de la division de los rios Murray,Darling y Murrumbidgee.


Son de color marron amarillento oscuro,desde ricas tonalidades oscuras a un marron verde oliva,dependiendo de la estacion del año.La cabeza es de hocico redondo y el cuello y esta,es usual que sean mas oscuras que el cuerpo.Miden aproximadamente un metro ochenta cm de longitud,aunque pueden llegar a los 2 metros.

Se alimentan predominantemente de pequeños roedores,pequeñas aves y ratas,que matan mordiendolas e inyectandoles su letal veneno.

Un mordisco de la Taipen del interior puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas.Su veneno es 200-400 veces mas toxico que el de la mayoria de las cascabel y 50 mas que el de las cobras.Tiene una accion neurotoxica y puede matar a un humano adulto en 45 min.No existe informacion detallada de personas tratadas con antisuero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s