¿Zorros negros en España?

 

Pues si señores,ocho ejemplares de zorro negro (vulpes vulpes)habitan en la sierra de Mariola (Alicante).Un estudio realizado en la Universidad de Alicante,explica que este color habria surgido de una mutacion o un cambio genetico.

El primer zorro de este color fue descubierto de manera casual en el año 2009.El estudio concluye que los zorros negros son identicos molecularmente a sus hermanos rojizos,salvo por el color.Es curioso destacar que mientras los zorros rojizos viven en zonas rurales urbanizadas,los negros solo habitan la zona de la sierra mas protegida y mejor conservada.

Se piensa que esta variedad podria ser mas competitiva que especies como la gineta,el gato montes o el turon.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Zorros negros en España?

  1. El 9-1-2012 también vi uno igual en Fontanars dels Alforins(Valencia), pasó a unos diez metros de mi coche, cruzó de un campo a la carretera y luego se fué por otro campo. Nunca había visto un zorro negro, si siquiera sabía que existían.

    • Pues la verdad te envidio,eres un afortunado,ademas,se supone que solo habitan en la sierra de Alicante,por lo que ese encuentro seguro interesaria a los biologos de la Universidad de Alicante.Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s