Animales en peligro de extinción en 2012

Desgraciadamente, año tras año vemos nuevas especies  aparecer en las listas de animales en peligro de extincion que hacen las organizaciones y grupos ecologistas.

En la de WWF para el año 2012 por ejemplo, aparecen animales como el atun rojo, pescado masivamente para el consumo de comida como el sushi, el orangutan de Sumatra, que habita solo en Indonesia y que la destruccion de su habitat por la tala de arboles, se a visto acelerada los ultimos años o el elefante asiatico que sigue siendo cazado por el marfil de sus colmillos.

Tambien aparecen mencionados el rinoceronte de Java, extinto no hace mucho en Vietnam o el misterioso leopardo de las nieves, del que el ultimo censo daba un numero estimado (dada su dificil observacion) de entre 4 o 5 mil ejemplares.

Ojala en este año que nos espera, todos los gobiernos se conciencien un poco mas con el tema, y cada uno de nosotros, a nivel particular, ayudemos a estas organizaciones que se preocupan de un bien que es de todos.

Anuncios

5 Respuestas a “Animales en peligro de extinción en 2012

  1. Es precioso ese tigre, espero que no termine extinguiendose.

  2. Felicidades por el blog, me ha gustado mucho, se nota que hay mucho tiempo y esfuerzo invertido (lo se bien por experiencia)!!
    Saludos, nos leemos!

  3. que lastima que cada vez se incrementa la lista de animales extintos, da dolor ver que estas criaturas no se veran mas nunca, en este reportaje http://www.enocmartinez.org/ comentan sobre los mamiferos que estan en peligro de extincion, es increible que los humanos seamos la causa de este tipo de cosas, conciencia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s