¿Por que cambian de color las hojas en otoño?

El verano ya quedo atrás y eso se nota…los dias enpiezan a ser mas cortos y empieza a hacer fresco por las noches.Pronto tendremos que sacar los abrigos y los jerseis gordos de lana.

En estos dias, muchos se empiezan a hacer la pregunta de por que se vuelven marrones las hojas de los arboles y se caen de las ramas.

En otoño, las hojas tienen una perdida de nutrientes muy alta ya que la precipitacion es escasa y los dias empiezan a ser menos luminosos haciendo la fotosintesis menos intensa, y empiezan a perder la clorofila, sustancia que hace que tengan ese color verde.

Con la caida de los niveles de clorofila, las celulas de una capa de la hoja se pierden y éstas son las encargadas de transportar los nutrientes de la hoja al arbol, haciendo que poco a poco, que el tejido celular de dicha capa desaparezca y la hoja termine por separarse definitivamente de la matriz arborea.

Un dato interesante del verdor de las hojas, es que habitualmente estas contienen colores ocres, pero suele ser ensombrecido por la clorofila y cuando esta desaparece, los colores amarillos y marrones emergen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s