Hospitales salvajes

Siete Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), se reparten por toda la Comunidad de Andalucia, y es alli donde se recogen los animales encontrados heridos, enfermos o debilitados y se trata de devolverlos, tras su recuiperacion, a su habitat original, con muy buenos resultados ya que la mitad de los animales que ingresaron en 2010, fueron devueltos a la naturaleza.

Cebos envenenados, disparos de cazadores o accidentes (muchos de ellos atropellos) son tambien parte de los peligros que éstos animales sufren a diario en toda la comunidad andaluza.

Biólogos, veterinarios e investigadores trabajan en estos centros, en los cuáles tambien se dispone de una sala quirurgica, centro de curas y Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es como un hospital normal.Si llega un ave con una fracctura grave,entra en quirofano directamente”asegura Javier Rojo Madrid, coordinador de los CREA.

En 2010, de los 6.747 animales ingresados,el 50,1% fue devuelto con exito a su habitat.

Desde los centros se quiere recalcar la importancia de todos los anónimos que han llevado a estos animales y el grado de concienciación de la poblacion.El 72% de las especies son aves que ingresan con fracturas o debilitadas por abandono de sus dueños.

Quisiera terminar pidiendo a todos lo mismo que se pide desde estos centros, que cuando se vaya caminando por el campo y se encuentren algun animal, llamen al 112 emergencias, para que les informen como tienen que proceder con ellos.

Anuncios

2 Respuestas a “Hospitales salvajes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. tendria que haber mas de estos por todo el pais,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s