La iniciativa “Big Cats”

 

Los leones estan desapareciendo por toda Africa.Estos gatos abarcaban casi todo el continente y se les podia ver en paises como Siria,Israel,Irak,Pakistan,iran e incluso en el Norte de la India.

Hace unos 2.000 años,mas de un millon de leones deambulaban por nuestro planeta

Apartir de la decada de los cuarenta,el numero cayo hasta los 450.000 e iba en rapida diminucion.Hoy en dia se calcula que siguen vivos unos 20.000 leones.Los cientificos vinculan este descenso al crecimiento de las zonas de poblacion del ser humano.

La iniciativa “Big Cats” se a marcado el objetivo de conseguir detener este descenso de la poblacion de leones antes del año 2015 y conseguir restaurar la poblacion hasta lograr una cantidad de individuos sostenible.

Esperemos que iniciativas como esta,se lleven  acabo con el resto de los grandes felinos cuyo numero sigue descendiendo vertiginosamente y no se pierdan especies maravillosas.

 

Anuncios

2 Respuestas a “La iniciativa “Big Cats”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La iniciativa Big Cats responde también al objetivo promovido por la National Geographic Society de cuidar y conservar nuestro entorno natural, una misión que se ha convertido en prioritaria para los naturalistas y expertos de la institución. Por cierto misión cada vez más compliada en este mundo donde el hombre és el depredador más despiadado y sin razón vital para destuir como lo hace.

    Por cierto hay un link donde aceptan donaciones para la causa:

    https://donate.nationalgeographic.org/SSLPage.aspx?pid=1196

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s