Animales venenosos: Araña violinista (Lexosceles laeta)

La araña violinista,tambien conocida como araña de rincon o araña reclusa,es una especie de araña arancomorfina y se la considera la mas peligrosa de su genero (loxosceles).

Mide normalmente de 8 a 30 mm con las patas extendidas.Tiene marcas en el lado dorsal del torax,con una linea negra que parte de ahi y se parece a un violin,lo que le da su nombre en ingles “Fiddleback spider”A diferencia de otras arañas que tienen 8 ojos,las reclusas tienen 6.Suelen ser negras,pardas,rojizo-verdosas,marrones o ceniza-verdosas.

La hembra es mas grande que el macho,y por tanto,mas peligrosa.

Es nativa de Sudamerica(Argentina,peru,chile,etc)pero se la encuentra tambien en Norte y Centroamerica,Finlandia y Australia.En Mexico es una plaga.

Se alimenta como otras arañas de insectos y suele salir a cazar de noche.Su enemigo natural es la araña tigre.

Su picadura produce frecuentemente reacciones sistemicas severas e incluso la muerte.Es frecuente que muerdan a las personas al vestirse,al presionarlas con las prendas o en las camas.El cuadro anafilactico que produce su veneno se llama Loxosceismo y es incluso mas peligroso que el de la famosa “viuda negra”

El veneno disuelve poderosamente los tejidos;destruye todo lo que tenga proteinas y su efezto es 10 veces mas poderoso que el de el acido sulfurico.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s